Páginas

Sobre mí


Me considero una comadrona holística Confío plenamente en las mujeres, en nuestra energía colectiva y en la capacidad de nuestros cuerpos, 

El feminismo empapa y se convierte en el eje transversal de mi practica. Entiendo la Ciencia como un constructo social para entender la realidad, pero no como un dogma inamovible e incuestionable. La Ciencia se ha construido en una sociedad específica y es relativa a nuestros valores culturales. Creo que el mundo científico está en un momento de cambio. 

Entiendo la Matronería como un arte y una ciencia, cuyo paradigma se define por las siguientes características:
1- Presunción de normalidad hasta que se pruebe lo contrario.
2- Definición de dicha normalidad acorde a la individualidad en lugar de la definición de valores universales  
3- El foco en la promoción de la Salud holística en positivo en lugar de la detección de patología
4- Cuidado individualizado en lugar de prácticas rutinarias
5- Enfoque holístico considerando los factores sociales, emocionales, físicos y espirituales
6- Uso integrativo y crítico de diferentes tipos de conocimiento (experimental, experiencial + empírico intuitivo)


Soy una mente inquieta que no para de formarse y cuestionarse lo que hace. Estoy acostumbrada a pensar fuera de la caja y pretendo promover el pensamiento crítico como forma de crecimiento profesional y personal. 

Mis intereses actuales se centran en el parto en casa, la placenta o el parto normal de nalgas, entre otros. Desde el punto académico, me propongo describir nuestro paradigma filosófico propio y contribuir al cambio de como se construye la ciencia desde una perspectiva de matrona. 

¿Dónde encontrarme?

Después de residir y trabajar en Londres durante unos años, trabajando en un equipo  atención comunitaria y ganando experiencia en el parto en casa, desde verano de 2018 podrás encontrarme en el norte de Escocia, en Aberdeen, donde doy clases en la universidad. 


Aviso legal
Los contenidos de este blog son de creación exclusiva por la autora. Podrán ser compartidos siempre que sean referenciados correctamente y aparezca un enlace al texto original. 


Cuando se incluyen otras fuentes o trabajos de otras autoras  en mis textos, estos aparecerán claramente referenciados o en formato de cita. Si consideras que alguno de los textos incluidos en este blog no respetan tus derechos de autor, por favor, contacta conmigo cuando antes. 

Las opiniones aquí vertidas reflejan mi pensamiento a nivel personal y profesional y de ninguna manera pueden ser asociados a las instituciones en las que trabajo. Así mismo, estos textos no pretenden facilitar consejo sanitario a nivel individual, por favor discute tus dudas con tu proveedor de salud de referencia.